filosofia

Isaac Villanueva

Coach Profesional Certificado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

“No hay que formar, hay que transformar”

Hay palabras que me encantan, Brío es una de ellas, parece que no hace falta explicar su significado.                                                                                                       

Supongo que su origen celta tiene algo que ver,  nací en Piantón, a poco más de dos  kilometros de donde se encontró la Estela de Nicer Clutosi, principe de los Albiones, una de las  tribus celtas asentadas en la península.                                      

Mis padres emigraron a Madrid  y allí curse mis estudios hasta  que me licencié en Ciencias Químicas  especializándome en Bioquímica en la universidad complutense.                                                                                                                             

Creo que hay dos cosas que han sido determinantes en mi desarrollo personal:

Una es el poder disfrutar de un pequeño pueblo y  de una ciudad cosmopolita y de sus  dos formas de ver el mundo y otra es haber crecido rodeado de gentes de muy diversos países ya que mis padres tenían un negocio de hospedaje en Madrid.

He trabajado en numerosas áreas compaginando actividades muy diversas,  Impartiendo clases de matemáticas Física química, etc.., Instructor de Parapente, Instructor de Buceo, Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Consultor y Formador en multinacionales de primer nivel como Union Fenosa o Soluziona.

Gran parte de lo que realizaba tenía mucho que ver con la formación. Mucha formación, a veces con gente deseosa de recibirla y otras, las más, no tanto.         

En el año 2013 aproveché que tuve una hija para disfrutar de ella, tomarme un respiro y realizar un master en coaching … y  aquí vino el gran cambio.

Muchas cosas de las que había ido aprendiendo con la experiencia y andaban por ahí desordenadas y pululando fueron ordenándose mientras transcurría el Master.  

Tuve uno de esos momentos que el brujo Yaqui de Carlos Castaneda define como “parar el mundo “ y  me di cuenta de algo que venía fraguándose dentro de mí.

¡No hay que formar, hay que transformar!

No hay que estar empujando a las personas a hacer cosas , hay que conseguir que tomen conciencia de si mismas y arranquen su propio y poderoso motor.

“No somos resistentes al cambio, somos resistentes a ser cambiados”. P Senge

Resistentes a ser cambiados, a ser formados, a hacer las cosas de otra manera, a dirigir mi equipo con otro estilo, a delegar, a pensar distinto, etc …           

¡Resistentes sin causa! … bueno si, la causa es que viene de fuera.               

Pero Cuando el cambio se gesta en el interior pasamos a ser cambio permanente.

Ahora soy Coach y mi pasión es Transformar a las personas y  a las organizaciones  y que posteriormente ellas mismas hagan los cambios que tengan que hacer.

Mi visión es  conseguir aportar un granito de arena para que el mundo funcione mejor y sea más justo partiendo de organizaciones y personas más felices.

icfasesco

@ 2015 Brio y Coaching. Todos los derechos reservados. Diseño e ilustración por Patricia Fornos

  • Facebook
  • twitter
  • linkedin